2020 año Geng Zi qué podemos esperarEl Ba Zi, astrología china, está muy ligada al Feng Shui, son dos herramientas que trabajan juntas, para que no nos perdamos nada y aprovechemos al máximo la energía disponible.


2020 año de la rata de metal Geng-Zi, se presenta intenso y muy interesante. Este año, he disfrutado mucho de la Clase anual que ofrecen mis maestros, Natividad Pérez Domingo y Silvestre Pérez, directores de la Escuela Feng Shui Natural.

Voy a contar, lo más simple que pueda, lo que podemos esperar de la Rata de metal y qué podemos hacer para aprovechar esta energía.

Geng significa metal yang, la espada y Zi es Rata. Hay que tener en cuenta que, para entender cómo va a ser el 2020, es necesario conocer la naturaleza de la Rata – que es animal de agua- y cómo es el elemento Metal Yang. Pues la energía de estos dos estará presente, y disponible para todos nosotros durante todo el año.

Los años “Zi – Rata” son de grandes cambios, de inicios y finales. Caen viejas estructuras y nace nuevas.

Te animo a que busques en Google los sucesos más importantes de 2008, que fue rata de tierra y en 1960 que fue rata de metal, como este año. La retrospectiva te dirá de qué estamos hablando.

Cómo es ZI la RATA

Le gusta ser la primera, luchará para llegar donde sea. Trabajadora, necesita una buena posición, y luchará por mantenerla. No tiene energía de líder, pero sí de iniciadora de tendencias o cambios para mejorar.

Cómo es la Rata del 2020 ZiEs muy competitiva y una luchadora incansable. Saben aprovechar cualquier oportunidad o cosa. Sabrá ver oportunidades donde otros no las ven. A Rata y Serpiente se les da muy bien la economía y las mates. Nos puede ayudar mucho aprender de una persona rata. A sacar más partido a cosas.

Son activas, necesitan movimiento. Están siempre haciendo cosas. Les gusta mucho viajar y necesitan mucha libertad. Tienen gran sentido del humor, son bromistas. Pueden ser cínicos, sarcásticos…

Son optimistas y a pesar de que pueden tener problemas, sacan su parte divertida. Tienen buena vida social, pero pocos amigos íntimos. Son cabezotas, siempre quieren tener la razón. Tienen mucha curiosidad.

Amigos y enemigos de la RATA

Es una información importante, pues los amigos disfrutarán más de las ventajas de la Rata y estarán más “protegidos”. Sin embargo, los enemigos deberán cuidar más su salud, economía y relaciones.

El mejor amigo de la Rata es el BUEY, que este año será el animal protector, así que por si las moscas… te recomiendo que pongas una foto del buey en el salva-pantallas del móvil o del ordenador, o un llavero… etc. Los otro amigos de la Rata son: el MONO y el DRAGÓN.

El peor enemigo de la Rata es el CABALLO, que deberán tomar extra de precauciones. Tampoco se lleva bien con: el TIGRE ni el PERRO. También los CONEJO (GATO) y la CABRA este año deberán atender muy bien y cuidar sus relaciones.

Cómo es GENG el METAL YANG

cómo es el metal GENG la espada

La ESPADA tiene una energía muy fuerte, son líderes, empresarios. Es una energía que se tiene que usar bien, para que no vaya en contra de uno mismo.

Es de naturaleza noble, no soporta las injusticias, se revela, le cuesta callarse. Si no se utiliza bien puede ser muy destructiva. La forma adecuada de utilizar ésta energía, es pensando a nivel global, no sólo en el interés propio.

El metal yang se lleva mal con la madera yang, así que las personas con madera yang en su carta deben tener precaución, tener una actitud generosa, pacífica y flexible. También vigilar la salud, comentada más abajo.

Como influyen sus energías en 2020

A nivel económico

La rata simboliza las semillas que empiezan a despertar. AHORA es momento de plantar semillas y de inicios.

Las semillas que se están plantando tendrán resultados más adelante, no será inmediato, pero sí más seguro.

El agua se asocia al miedo, que hace que se estanque la cosa. Aún hay miedo a invertir o empezar un negocio, no nos tenemos que dejar contaminar por el miedo.

Este año no hay que volverse loco con los gastos, hay que ser comedidos con el dinero, ahorrar, a no ser que seas MONO a quien traerá prosperidad.

Aunque haya crisis, no será tan malo como 2008, pues la rata busca recursos por todos lados, busca oportunidades y formas de estar bien.

El agua de la rata y el metal del elemento tienen armonía, así que será más fácil.

En primavera de 2022 empezará a ser un momento perfecto para la economía, y a partir del 2025 será buenísima. Hasta el 2048 los elementos estarán en armonía y serán años más fáciles.

De momento tenemos que seguir siendo moderados en los gastos, y no volvernos locos con las inversiones. Asegurarse mucho en las inversiones que sean de riesgo moderado. Seguimos con una economía austera.

Los bienes y propiedades por encima de su valor, no se van a vender.

Es un buen año para poner leyes nuevas, para mejorar el mundo. También habrá limpieza de leyes, líderes y políticos.

Son años de innovación, a nivel tecnológico.

A nivel social

Las personas que utilicen bien el metal yang sacarán buen partido.

Habrá más protestas, pero contra todos aquellos que simbolizan el poder. El Machismo también es GENG. La gente se une y protesta. Debería haber nuevos líderes que vuelvan a ilusionar al pueblo. Tiene que haber una renovación, poner luz en la oscuridad. Tienen más tendencia a ser exitosos los nuevos políticos que sean más cercanos al pueblo.

Este año hay tanta fuerza disponible para todos, que hay que utilizarla bien. Es un buen año para mejorar la fuerza de voluntad, ir al gimnasio, dejar de fumar… Hay que canalizar esta fuerza de forma constructiva.

Por su nobleza, el metal yang, a veces se hace daño a sí mismo. No nos puede dominar ni la espada ni el miedo.

El AGUA con el METAL nos harán ver, que los problemas que hay son a nivel global. Que no hay que luchar contra el de al lado, sino unirnos para luchar juntos por retos mayores.

Tanto metal como agua son elementos fríos. Es un año frío a nivel emocional, tal vez estaremos más cerebrales, con menos alegría.

A nivel climático

Puede ser un año en el que el agua se lleva la tierra, muchas lluvias e inundaciones. El tema del agua es importante, tanto en 2019 como este año 2020.

A nivel de relaciones

Las ratas sacan a la luz las cosas que no funcionan y por ello este año se tambalean amistades, matrimonios o relaciones. Se “destapan” cosas. Es como una limpieza.

Como son las relaciones en el 2020 año de la rata de metal Geng ZiHay que tener cuidado en la forma en cómo decimos las cosas, hacer que sea una conversación constructiva. Si estamos muy enfadados es mejor dejar reposar, para no estallar.

La actitud adecuada, para poner fin al conflicto es: ser generoso y empático.

La luz asciende y se clarifican las cosas, se muestran cosas ocultas. Las cosas que parecían imposibles ya no lo son.

El éxito vendrá para las personas más: humildes, sencillas, empáticas, honestas, con serenidad, reflexivas.

Es tiempo de alianzas, justicia y claridad. Hay que hablar poco, SER DISCRETOS.

Hay diversos puntos de vista, opuestos, y lo importante es llegar a acuerdos, tiene que haber un moderador, un hombre sabio que tiene empatía y tiende puentes.

Ante un conflicto tenemos que ponernos en un punto medio, siendo generosos, flexibles y empáticos.

Sin unidad no habrá éxito. Hay que hablar lo justo y necesario, no hablar más de la cuenta y ser reflexivo.

A nivel de salud

Si eres Rata, cuidado con: alcohol, tabaco, drogas (les va mucho peor que a otros animales) también con la alimentación. No se alimentan muy bien y hacen combinaciones difíciles de digerir.

Los órganos afectados en 2020 del choque entre rata y caballo

Por su nerviosismo tienen hábitos poco saludables. Suelen dormir poco, pues están activas de noche. O se acuestan muy tarde.

En general TODOS debemos poner atención a los órganos que se verán afectados este año por los choques de animales y elementos.

Y en especial, las personas que tengan en su carta de pilares los animales y/o elementos que chocan.

Este año es bueno tomar AGUA DIALITICA para limpiar los riñones.

Los órganos que se verán afectados en 2020

Las personas que tienen RATA y/o CABALLOen su carta, puede tener problemas con los órganos: riñones, vejiga, huesos, oídos. Puede haber caídas y roturas de huesos. Puede haber tendencia a reuma o artrosis.

Los órganos afectados 2020 por el choque entre el metal y la madera

A otros les afectará más los órganos del caballo (corazón, vista, cabeza). Problemas de ansiedad. El fuego y el agua yin dan ansiedad. Intestinos delgados también cuidado.

 

Los órganos afectados por el choque de GENG (metal yang) y JIA (madera yang)

Este año vigilar los órganos: ojos, hígado, alergias, vista. Es recomendable hacer una limpieza depurativa (depurativo antártico, es un producto natural que se vende en herbodietéticas). Hay que hidratar mucho, no tomar grasas. La tendinitis tiene que ver con la madera.

Cómo manejar éste año y sacarle provecho.

  • Para evitar enfrentamientos, la actitud adecuada es la del elemento madera: altruista y creativo, ser precavidos, tener actitud serena y hacer alguna actividad artística.
  • También será buena la actitud agua: escribir, hablar, el movimiento.
  • Si hay lucha que sea para beneficiar a otros, no a uno mismo.
  • Reflexionar antes de contestar de forma reactiva.
  • Es el momento perfecto para iniciar proyectos o negocios.en 2020 hay que utilizar la fuerza del metal para crear hábitos saludables
  • Cuidarse mucho la salud, aprovechar la fuerza de la espada para cambiar a una vida más saludable y consciente.
  • No hacer deportes de riesgo (sobre todo las personas con CABALLO en su carta).
  • Este año puede ser proclive a fin de relaciones, hay que mimar a las personas que quieres que sigan en tu vida.

Todos tenemos 4 animales y 4 elementos en nuestra Carta Ba Zi, uno por la hora, otro por el día de nacimiento, otro por el mes y otro por el año. Si quieres saber qué animales tienes, para conocer si tienen conflicto o no, puedes visitar éste enlace dónde poner tus datos.

[/fusion_builder_column]