2020 año Geng Zi qué podemos esperarEl Ba Zi, astrología china, está muy ligada al Feng Shui, son dos herramientas que trabajan juntas, para que no nos perdamos nada y aprovechemos al máximo la energía disponible.


2020 año de la rata de metal Geng-Zi, se presenta intenso y muy interesante. Este año, he disfrutado mucho de la Clase anual que ofrecen mis maestros, Natividad Pérez Domingo y Silvestre Pérez, directores de la Escuela Feng Shui Natural.

Voy a contar, lo más simple que pueda, lo que podemos esperar de la Rata de metal y qué podemos hacer para aprovechar esta energía.

Geng significa metal yang, la espada y Zi es Rata.  Hay que tener en cuenta que, para entender cómo va a ser el 2020, es necesario conocer la naturaleza de la Rata – que es animal de agua- y cómo es el elemento Metal Yang. Pues la energía de estos dos estará presente, y disponible para todos nosotros durante todo el año.

Los años “Zi – Rata” son de grandes cambios, de inicios y finales. Caen viejas estructuras y nace nuevas.

Te animo a que busques en Google los sucesos más importantes de 2008, que fue rata de tierra y en 1960 que fue rata de metal, como este año. La retrospectiva te dirá de qué estamos hablando.

Cómo es ZI la RATA

Le gusta ser la primera, luchará para llegar donde sea. Trabajadora, necesita una buena posición, y luchará por mantenerla. No tiene energía de líder, pero sí de iniciadora de tendencias o cambios para mejorar.

Cómo es la Rata del 2020 ZiEs muy competitiva y una luchadora incansable. Saben aprovechar cualquier oportunidad o cosa. Sabrá ver oportunidades donde otros no las ven. A Rata y Serpiente se les da muy bien la economía y las mates. Nos puede ayudar mucho aprender de una persona rata. A sacar más partido a cosas.

Son activas, necesitan movimiento. Están siempre haciendo cosas. Les gusta mucho viajar y necesitan mucha libertad. Tienen gran sentido del humor, son bromistas. Pueden ser cínicos, sarcásticos…

Son optimistas y a pesar de que pueden tener problemas, sacan su parte divertida. Tienen buena vida social, pero pocos amigos íntimos. Son cabezotas, siempre quieren tener la razón. Tienen mucha curiosidad.

Amigos y enemigos de la RATA

Es una información importante, pues los amigos disfrutarán más de las ventajas de la Rata y estarán más “protegidos”. Sin embargo, los enemigos deberán cuidar más su salud, economía y relaciones.

El mejor amigo de la Rata es el BUEY, que este año será el animal protector, así que por si las moscas… te recomiendo que pongas una foto del buey en el salva-pantallas del móvil o del ordenador, o un llavero… etc. Los otro amigos de la Rata son: el MONO y el DRAGÓN.

El peor enemigo de la Rata es el CABALLO, que deberán tomar extra de precauciones. Tampoco se lleva bien con: el TIGRE ni el PERRO. También los CONEJO (GATO) y la CABRA este año deberán atender muy bien y cuidar sus relaciones.

Cómo es GENG el METAL YANG

La ESPADA tiene una energía muy fuerte, son líderes, empresarios. Es una energía que se tiene que usar bien, para que no vaya en contra de uno mismo.

Es de naturaleza noble, no soporta las injusticias, se revela, le cuesta callarse. Si no se utiliza bien puede ser muy destructiva. La forma adecuada de utilizar ésta energía, es pensando a nivel global, no sólo en el interés propio.

El metal yang se lleva mal con la madera yang, así que las personas con madera yang en su carta deben tener precaución, tener una actitud generosa, pacífica y flexible. También vigilar la salud, comentada más abajo.%