Trabajar en casa es algo cada vez más habitual, gracias a las nuevas tecnologías han surgido nuevas profesiones que nos lo permiten.

Si trabajas en casa ya sabrás que tiene sus ventajas e inconvenientes, pero me voy a centrar en los consejos para que puedas sacarle al máximo partido a tu zona de trabajo, desde el Feng Shui y bajo el paraguas del orden.

Trabajar en casa es algo cada vez más habitual. Consejos para que puedas sacarle al máximo partido a tu zona de trabajo, desde el Feng Shui y bajo el paraguas del orden.

A nivel de Feng Shui

Sería importante localizar la zona de prosperidad y ver qué tipo de energía hay en el espacio. Esto sólo puede hacerse a través de un estudio de Feng Shui tradicional.

En función de los elementos que se encuentren en la zona, favorecerán más un tipo de actividad que otra, de modo que si en tu espacio hay elemento…

  • Madera – estrellas 3 y 4 – ideal para creativos (escritores/as, blogueros/as, pintores/as, publicitas…)
  • Agua – estrella 1 – favorece la comunicación (redes sociales, marketing, conferenciantes, profesores,…)
  • Fuego – estrella 9 – perfecta para profesiones que necesitan mucho público, es la estrella de la fama (cantantes, bailarines, actores/actrices, personajes públicos sobre todo del sector del espectáculo, influencers, especialmente para aquellos relacionados con el tema estético…)
  • Tierra – estrellas 2 y 8 – La 2 está especialmente indicada para profesiones que tienen que ver con el cuidado de otros (terapeutas, médicos, cocineros/as, productores ecológicos, profesores de yoga, doulas, asistentes sociales, enfermeros/as…) La estrella 8 es buena para todas las profesiones ya que es la estrella de prosperidad en sí misma y es positiva siempre.
  • Metal – estrellas 6 y 7 – muy buenas para aportar orden, organización, saber hablar, dirigir, liderar, también representa la justicia (abogados, directores de empresa, coaches empresariales, organizadores de eventos, políticos, analistas, científicos…)

 

Si eres de las personas que trabaja en casa te recomiendo un estudio de Feng Shui, pues no me cabe duda de que podrás sacarle mucho más partido a tu actividad.

 

Trabajar en casa es algo cada vez más habitual. Consejos para que puedas sacarle al máximo partido a tu zona de trabajo, desde el Feng Shui y bajo el paraguas del orden.Cómo colocar la mesa

La situación ideal sería tener la pared en la espalda (o dar la espalda a la pared) y poder ver todo el espacio frente a nosotros, incluyendo la entrada de la zona. Con luz natural y a poder ser con una gran ventana que ofrezca buenas vistas.  Esto es idílico, pero no siempre se puede conseguir.

En muchas ocasiones, por cuestión de espacio la mesa está colocada contra pared y nos obliga a sentarnos mirando la pared. En este caso es imprescindible que la silla tenga un respaldo alto, si puede ser que nos cubra la cabeza.  Tener una buena tortuga que nos protege de lo que no estamos viendo.

 

Respecto al tipo de mesa

La opción adecuada es que sea opaca, el mejor material es la madera (es la más saludable).  Las hay de material sintético. Algunas personas utilizan mesas de metal (muy de moda en la decoración tipo industrial) pero las desaconsejo por temas de salud, ya que el metal es conductor y normalmente trabajamos con ordenador, con lo cual nos llega de pleno la contaminación electromagnética derivada de los dispositivos electrónicos.

Las mesas de cristal aunque son muy bonitas e ideales para espacios pequeños, ya que no ocupan espacio visual, a nivel de Feng Shui no están bien vistas, pues está relacionado con la inestabilidad, así que es posible que no puedas concretar tus objetivos, las ideas se caen, es mejor una base estable opaca.

Trabajar en casa es algo cada vez más habitual. Consejos para que puedas sacarle al máximo partido a tu zona de trabajo, desde el Feng Shui y bajo el paraguas del orden.Tu actividad a la vista

Es importante que tu actividad esté expuesta, me explico, puedes utilizar un tablón para exponer tu proyecto, un planning de tu actividad, tú logo, objetivos, fotos de tus productos o tus logros, recortes de prensa relacionados con tu actividad o empresa…  Tus títulos académicos también deberían estar colgados en la pared.

El orden de la zona de trabajo

El orden es imprescindible en toda la casa, pero me centraré en explicarte qué debes tener en la mesa de trabajo:  LO MÍNIMO IMPRESCINDIBLE, te recomiendo que esté bastante despejada, sólo deberías tener  sobre ella lo que estás utilizando en ese momento.

Yo tengo:

Un objeto pequeño de decoración, la agenda, una cesta con bolis, el ordenador, el móvil y una pequeña planta grasa (de la prosperidad) una crassula argéntea.  Tengo un protector de escritorio que coloco bajo el teclado del ordenador, esto me aísla las ondas electromagnéticas del teclado y del ratón.

Trabajar en casa es algo cada vez más habitual. Consejos para que puedas sacarle al máximo partido a tu zona de trabajo, desde el Feng Shui y bajo el paraguas del orden.A mi lado tengo un book archivador donde cada cajón es para un tema diferente.  En el primero material de oficina y luego uno para trabajos en curso, otro para futuros proyectos y otro de temas administrativos y facturas.

Los cajones también están ordenados, cada papel o grupo de papeles tiene su carpeta o funda de color por tema y lo más importante está encima de todo.

En el ordenador lo mismo, cada documento, foto o archivo está guardado en la carpeta del tema al que corresponde.  En el escritorio del ordenador sólo tengo a la vista las carpetas más relevantes y los temas más urgentes. Cuando un archivo ya está obsoleto y no tiene utilidad lo elimino del ordenador.

Es importante que no se vean cables por todos los sitios, es recomendable utilizar una regleta o un organizador de cables, para que el espacio respire orden y no se acumule el polvo.

Por último es importante recordar que el espacio debe estar siempre impoluto.

Espero que estos apuntes te resulten interesantes.  Si tienes dudas o alguna pregunta te animo a que nos dejes tu comentario.

Si crees que el contenido puede ser de utilizar para otras personas te agradeceremos que lo compartas.

¡¡Seguimos!!