geopatías lineas curry y hartmann en Be Feng ShuiLa Geobiología es una ciencia que investiga la relación entre los fenómenos físico-energéticos, las energías naturales y artificiales y como nos afectan a los seres humanos.

Las radiaciones, tanto naturales como artificiales no se ven ni se huelen, por este motivo la gente las ignora, pero se afectan seriamente a la salud de los seres humanos.

Debemos tener en cuenta que las radiaciones naturales, que son las que surgen de la tierra, no se encuentran solo en la superficie de la tierra, sino que se elevan hasta el Cosmos, por lo tanto aunque estemos en un ático nos afectaran igual.

Cómo funcionan

Estas radiaciones crean una gran cantidad de iones positivos que descompensan el equilibro natural de los seres vivos, por otro lado, no todos los puntos energéticos son igual de nocivos, hay algunos muy perjudiciales pero también existen otros no tan tóxicos.

En un hogar es normal encontrar varias zonas geo-patógenas, expuestas a radiaciones, pero no debemos obcecarnos, estamos rodeados de ellas y tenemos que tenerlas en cuenta, intentar evitarlas sobre todo en los lugares donde estamos más horas, como  en la cama, donde trabajamos o estudiamos, el sofá, etc.

Geopatías zonas geopatógenas Be Feng ShuiEstas emisiones afectan a nuestro descanso, a nuestro estado de ánimo y a nuestra salud. Cuando se está mucho tiempo expuesto pueden afectar a las personas, animales y plantas.  Es importante identificar, medir y evaluar las radiaciones para poder vivir en nuestra casa de una manera saludable.

Las radiaciones naturales

Las energías naturales más frecuentes que emanan de la tierra son las líneas Hartmann, las Curry, las venas de agua, el gas radón, las fallas biológicas y las chimeneas cosmotelúricas.

Las líneas Hartmann componen una red electromagnética que crea de radiaciones que se proyectan de norte a sur y de este a oeste, descubiertas por el médico alemán Ernst Hartmann y su equipo en los años 50.

Las líneas Curry se descubrieron más tarde y siendo una red similar a las Hartmann se sitúan en diagonal y la intensidad radiestésica es menor pero son más dañinas.

Las aguas subterráneas circulan por el interior de la Tierra a través de galerías, siguiendo las fallas. Cuando las fisuras terrestres frotan con los materiales terrestres, provocan corriente eléctrica que genera una alteración en el campo magnético terrestre, esta fricción de las moléculas del agua produce una radiación vertical, que depende de la corriente, del caudal, del tipo de agua, será más o menos perjudicial.

geopatías gas radón Be Feng ShuiEl gas radón es un elemento altamente radioactivo de origen natural que es más pesado que el aire, por lo que tiende a acumularse en las zonas bajas de los edificios. Por lo general está en los subsuelos graníticos, que se encuentra en buena parte de la Península Ibérica.  La mejor protección, aparte de confirmar que las superficies de granito que tengamos a casa estén exentos de este gas, es evitar los espacios cerrados i renovar el aire.

La falla es una fractura en el terreno por el efecto de las fuerzas sísmicas y tectónicas de la Tierra, en el lugar de la fractura es donde salen las radiaciones de efecto ionizante procedentes del subsuelo y que nos puede afectar a la salud si estamos encima.

Por último, las chimeneas cosmo-telúricas son puntos por donde sale energía telúrica con un centro de unos 40 centímetros y con siete círculos concéntricos per pueden emitir hasta 6 metros, hay de distintas intensidades, pudiendo ser malignas o benignas.  Las malignas son unas radiaciones de las más nocivas para la salud.

geopatías radiaciones artificales Be Feng ShuiLas radiaciones artificiales

Los campos electromagnéticos generan las radiaciones artificiales de aparatos creados por el hombre, pueden ser generadas exteriormente o desde el interior de nuestro hogar.

Las fuentes exteriores son las líneas de baja y alta tensión, transformadores de las compañías eléctricas en la calle, líneas electrificadas de tren, antenas de telefonía móvil, WiFi, Wimax…

En cambio las fuentes interiores son las instalaciones eléctricas defectuosas, tomas de tierra inexistentes, cableado mal protegido, electrodomésticos, routers, WiFis… Las más sencillas de cambiar son las que tenemos en casa y también  podemos cambiar nuestros hábitos.

En el caso de las radiaciones externas, si son perjudiciales requieren medidas más complejas de protección, y muchas veces se podrán resolver apantallando la zona.

En próximos artículos os daremos consejos para reducir el nivel de radiaciones internas de nuestras casas.

¿Quizá es el momento de aclarar si nuestro hogar nos enferma?

Artículo de Joana Presas